comscore

El ‘as’ que BP se guardaba en la manga para ofrecer la gasolina más barata que Repsol, Cepsa y Galp

En un mercado altamente competitivo, las grandes compañías petroleras buscan constantemente fórmulas innovadoras con el difícil objetivo de atraer y retener a sus clientes. ¿Lo consiguen? Se podría decir que a veces sí, pero en otras ocasiones los métodos no dan tanto resultado… BP, consciente de la creciente competencia generada por las aplicaciones de fidelización de sus rivales, ha desplegado su carta maestra: la aplicación miBP.

Por si no la conocías, se trata de una herramienta que va más allá de la fidelización tradicional para ofrecer una experiencia digital integral y personalizada. A continuación te explicamos más sobre ella.

1
Una estrategia digital exitosa

El lanzamiento de la aplicación miBP ha resultado ser un acierto estratégico para BP. En solo un mes, la compañía ha experimentado un aumento significativo del 10% en la adquisición de nuevos clientes y ha digitalizado el 18% de su base de clientes total. Estos números indican que los usuarios están respondiendo positivamente a la propuesta de valor integrada que ofrece la aplicación, que abarca descuentos, ventajas, regalos y promociones en diversas áreas, desde combustibles hasta servicios de lavado.

El compromiso de los usuarios con la aplicación también se ha traducido en cambios en los patrones de consumo. Aquellos que utilizan la aplicación muestran el doble de compromiso en comparación con los clientes no digitales. Además, se ha observado un aumento notable en la frecuencia de visitas, transacciones y consumos medios, que se ha multiplicado por cinco. Estos resultados confirman que la estrategia de BP de apostar por la digitalización y la personalización está dando sus frutos.

Espalda