Después de ver que el litro de combustible, ya sea gasolina o diésel, rompía el techo de los dos euros en el verano pasado, llenar un deposito sigue siendo un quebradero de cabeza para la inmensa mayoría de conductores que necesitan de este medio para el día a día. Ante esta situación, y poniendo en su justa ineficacia la medida de bonificación que desde la administración y las grandes distribuidoras, se sirvió como salvavidas, prestar atención a los precios, viene siendo la tónica mas habitual entre los consumidores de carburantes.
4Comportamientos iguales a diferentes precios
En el caso de los combustibles diésel, el centeno es el responsable de conducir la combustión, y es la diferencia principal, como en la gasolina es el nivel de octanos en su composición. ¿Esto quiere decir que el comportamiento será distinto? NO.
En la practica es igual, varia el porcentaje de centeno del plus al normal, y la aplicación de un combustible no recomendado por el fabricante, tiene, tanto consecuencias en el motor como en el medio ambiente, ya que las emisiones aumentan en los dos tipos de carburante cuando no se usa el adecuado.