Y comenzamos fuerte la semana: no eches gasolina hoy. Espera a este día porque tu bolsillo lo va a agradecer.
Todavía llegan más curvas y es que el precio del combustible no para de seguir subiendo cada día y cada semana.
Es cierto que el año 2022 trajo muchas sacudidas a toda la economía doméstica pero este 2023 está siendo un año muy movidito.
Así que ten cuidado en el momento en el que eches gasolina porque es posible que te lleves alguna que otra sorpresa.
2No tengas prisa para echar gasolina, lee esto
Es cierto y se trata de una situación que muchos conductores están viviendo y que la inflación está afectando de forma negativa a todo el mundo.
Es una noticia bastante mala y es que la subida del precio de la gasolina está afectando cada día más a millones de conductores.
Además os podemos avisar desde ya que va a haber una próxima subida dentro de poco.
Existe una alianza conocida como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se encuentra liderada por Arabia Saudí y por Rusia y que ha decidido reducir en la medida de lo posible el bombeo en unos 2 millones de barriles diarios.
Se podría decir que se trata de un gran recorte en lo que respecta a la oferta petrolera desde el mes de mayo del año 2020.
Es una decisión que va a provocar que se encarezca más todavía la gasolina a corto plazo y muchas personas se van a ver afectadas.
Durante las últimas semanas se ha disparado y mucho el precio de los combustibles y del diésel y es que está un 2,16% más caro.
Aunque, con respecto al diésel podemos decir que está un 2,45% todavía más caro de lo que estaba antes.