comscore

Gasolina, híbrido, diésel y eléctrico: los coches que lideran el mercado en cada tecnología

Las ventas de coches han arrancado el año con cifras positivas y el sector espera superar el millón de matriculaciones, algo que no se logra desde antes de la pandemia y que supondría un alivio para rebajar la edad del parque de automóviles, que actualmente se sitúa en 14,2 años.

Los datos de matriculaciones en febrero confirmaron 14 meses consecutivos de crecimiento, con 150.303 unidades acumuladas hasta el momento y un aumento del 8,7% en las adquisiciones en los dos primeros meses del año.

En términos generales, Peugeot y el Dacia Sandero fueron la marca y el modelo más vendidos en febrero, mientras que en los dos primeros meses del año lideran Toyota (13.700 coches comercializados) y el mismo vehículo, el Sandero. Pero, ¿cuáles son los coches que prefieren los españoles en cada tecnología?

1
Seat Arona, el coche de gasolina más vendido

Seat Aron FR Limited Edition
Seat Arona.

El 37,8% de los compradores españoles se decanta por un coche de gasolina, según los datos de la asociación de fabricantes, Anfac. Con 56.642 unidades comercializadas este año, algo menos de la mitad del mercado la ocupa esta tecnología, en la que el Seat Arona está el primero en el ranking desde hace meses. De este modelo se han comercializado hasta la fecha 3.437 unidades, aunque sus ventas han descendido un 17,74% este año.

Al Arona le sigue entre los favoritos de gasolina, otro modelo de la marca española, el Seat Ibiza (3.133 unidades, + 4,50%), mientras que el podio lo completa el MG ZS, uno de los coches más vendidos del año pasado, que hasta entre enero y febrero ha convencido ya a 3.092 compradores, con un crecimiento del 396,3%.

El top diez de los coches de gasolina más vendidos lo completan Peugeot 2008, Opel Corsa, Citroën C3, Citroën C4, Skoda Kamiq, Volkswagen T-Cross y Dacia Sandero.

Espalda