Las ventas de coches han arrancado el año con cifras positivas y el sector espera superar el millón de matriculaciones, algo que no se logra desde antes de la pandemia y que supondría un alivio para rebajar la edad del parque de automóviles, que actualmente se sitúa en 14,2 años.
Los datos de matriculaciones en febrero confirmaron 14 meses consecutivos de crecimiento, con 150.303 unidades acumuladas hasta el momento y un aumento del 8,7% en las adquisiciones en los dos primeros meses del año.
En términos generales, Peugeot y el Dacia Sandero fueron la marca y el modelo más vendidos en febrero, mientras que en los dos primeros meses del año lideran Toyota (13.700 coches comercializados) y el mismo vehículo, el Sandero. Pero, ¿cuáles son los coches que prefieren los españoles en cada tecnología?
3El diésel sigue cayendo y los híbridos enchufables suben
Pese a que las ventas de coches propulsados por diésel no paran de caer (-14,23%), todavía hay muchos españoles que se decantan por esta tecnología, la tercera en el ranking de ventas por detrás de la gasolina y los modelos híbridos. En concreto, 15.815 conductores han comprado hasta la fecha un coche diésel, con el Audi Q3 como líder, seguido del Dacia Duster y el BMW Serie 1 cerrando el podio.
Por su parte, las ventas de coches híbridos enchufables (PHEV) han subido un 13,69% este año, con 10.141 unidades comercializadas hasta la fecha. El Mercedes Clase GLC es el líder de este segmento, con 809 unidades y un crecimiento del 247,2%, seguido por el Cupra Formentor y el Mercedes Clase GLA.