comscore

Esto le pasa a tu coche si llenas el depósito en una gasolinera low-cost

Llenar el depósito de combustible se ha convertido en un gran dolor de cabeza en nuestra sociedad actual, donde la gasolina ya viene subiendo desde hace meses porque la oferta de crudo no está siendo acompañada por la subida de la demanda y, consecuentemente, se están alcanzando precios históricos. Cada oportunidad que se presenta, entonces, de comparar precios y ahorrar unos céntimos se recibe ahora como un oasis en medio de un desierto de preocupación en España. ¿Qué ocurre con el precio de la gasolina? ¿Por qué se están alcanzando estos niveles históricos? Y, cómo no, intentando llegar un poco más lejos en pos de mejorar nuestra salud financiera, ¿Qué diferencias hay entre unas gasolineras y otras?

4
Las low-cost, un nuevo modelo de negocio

low cost

Las gasolineras low cost no tienen gastos en servicios que sí aportan las otras. Apenas cuentan con infraestructuras y no tienen servicios al cliente como autolavado o venta de productos. De hecho algunas low cost solo cuentan con un trabajador al ser gasolineras autoservicios con pago automático. Eso hace que sus costes operativos sean mucho más bajos.

La inversión que hacen es bastante inferior a la de las gasolineras tradicionales y el coste operativo es también más bajo. Alquileres bajos, falta de extras, menos recursos disponibles, servicios más básicos… Algo que las gasolineras tradicionales podrían catalogar de competencia desleal, pero más que útil en el contexto en el que nos encontramos y la incertidumbre que viene siempre aparejada al precio del combustible.