Comenzaremos diciendo que los talleres españoles han llegado a lanzar una advertencia un tanto dura contra aquellas gasolineras que son low-cost.
Y de esto mismo va el contenido de hoy: la gasolina low-cost pone de los nervios a la Confederación Española de Talleres.
Está empezando a crecer la cantidad de españoles que se están lanzando a dicho negocio debido a una gran subida de los precios, es decir, unos céntimos pueden llegar a ser claves.
Se trata de un tema que resulta importante porque muchos españoles con coche intentan llegar a final de mes y les va resultando complicado.
4¿La alarma actual tiene algún sentido?
Se trata de una pregunta que resulta muy evidente y lo cierto es que sí que existe una respuesta para la misma.
La Compañía Logística de Hidrocarburos es único suministrador de carburante en toda España y sigue todo lo que ha establecido la Ley de Hidrocarburos.
Se encarga de almacenar el petróleo además de que lo reparte y lo transporta a cualquier estación que sea de servicio, dando igual si se trata de una low-cost o de una normal.
Pensemos que el combustible resulta ser el mismo para todas las gasolineras debido a que pasa por unos controles que verifican que cumplen con unas normas europeas de calidad.
Un factor que suele marcar la diferencia con respecto al tema de los precios son los aditivos que se les añade y es que son productos químicos que suman alguna cualidad.
Por razón de estos productos el precio de la gasolina y del diésel suele aumentar y es por ello que las gasolineras que son low-cost hacen uso de los que recomienda la CLH.