La gasolina tradicionalmente siempre ha sido más cara que el diésel. El precio más económico de este combustible siempre fue uno de los atractivos que tenían los coches diésel y que los hizo tan populares hace unas décadas.
Desde que empezaron a dispararse los precios de los carburantes, esta situación cambio. El diésel lleva meses siendo más caro que la gasolina, y la mayoría de conductores pensábamos que no se iba a volver a dar la vuelta a la tortilla. Sin embargo, ha sucedido. El precio de la gasolina vuelve a estar por encima. Pero, ¿a qué se debe esto?
1El precio del diésel vuelve a ser menor que el de la gasolina
Once meses lleva marcando el diésel el precio más alto en los surtidores de las gasolineras. La subida de precios del combustible, que empezó antes de la guerra de Ucrania, pero que alcanzó cifras inasumibles después, provocó que llenar el depósito de diésel fuera más costoso que si tuviésemos un motor de gasolina.
Una situación que ya habíamos empezado a asumir, aunque no sin echar de menos tiempos mejores. Sin embargo, las gasolineras han amanecido con un escenario más propio de otros años. Tristemente los precios no están al mismo nivel que hace tres años, pero si se ha vuelto a revertir la tendencia natural entre el precio del diésel y la gasolina. El gasóleo vuelva a estar unos céntimos por debajo que el resto de combustibles. ¿Será esta la tónica general a partir de ahora, o sólo un espejismo?