comscore

La gasolina vuelve a estar más cara que el diésel un año después. ¿Cuál es el motivo?

La gasolina tradicionalmente siempre ha sido más cara que el diésel. El precio más económico de este combustible siempre fue uno de los atractivos que tenían los coches diésel y que los hizo tan populares hace unas décadas.

Desde que empezaron a dispararse los precios de los carburantes, esta situación cambio. El diésel lleva meses siendo más caro que la gasolina, y la mayoría de conductores pensábamos que no se iba a volver a dar la vuelta a la tortilla. Sin embargo, ha sucedido. El precio de la gasolina vuelve a estar por encima. Pero, ¿a qué se debe esto?

2
La bajada de diésel llega tras la sanción a Rusia

La normalización de los precios se produce tras la sanción de la Unión Europea que prohibía a los países miembro comprar derivados del petróleo a Rusia. Los estados europeos llevan tres meses anticipándose a la medida, y han aprovechado este tiempo para llenar sus reservas de diésel antes de que la sanción entrase en vigor.

Aunque la prohibición de importar diésel puede provocar un aumento de su precio, como ya han advertido muchos expertos del sector, el efecto inicial no parece ser el mismo. Con los tanques de la Unión Europea llenos de gasóleo, el precio ha disminuido ligeramente, mientras se ha estancado el de la gasolina sin plomo 95, que escaseaba en las reservas.