comscore

La gasolina vuelve a estar más cara que el diésel un año después. ¿Cuál es el motivo?

La gasolina tradicionalmente siempre ha sido más cara que el diésel. El precio más económico de este combustible siempre fue uno de los atractivos que tenían los coches diésel y que los hizo tan populares hace unas décadas.

Desde que empezaron a dispararse los precios de los carburantes, esta situación cambio. El diésel lleva meses siendo más caro que la gasolina, y la mayoría de conductores pensábamos que no se iba a volver a dar la vuelta a la tortilla. Sin embargo, ha sucedido. El precio de la gasolina vuelve a estar por encima. Pero, ¿a qué se debe esto?

3
Se ha invertido la tendencia

Mangueras GLP

Atendiendo a los datos de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), el precio medio de la gasolina se colocó en 1,639 euros el litro este viernes. Superando por primera vez en casi un año, el precio del gasóleo. El diésel costaba 1,629 euros el litro de media, un céntimo menos que su compañero de surtidor.

Una diferencia mínima, pero que supone romper una tendencia que muchos conductores temían no volvería a invertirse. Sin embargo, habrá que guardar estos datos en la memoria, porque quizás no los podamos disfrutar mucho tiempo. Si el fin de las importaciones de Rusia provoca un encarecimiento del diésel, podría volver a repetirse el sorpasso.