La gasolina tradicionalmente siempre ha sido más cara que el diésel. El precio más económico de este combustible siempre fue uno de los atractivos que tenían los coches diésel y que los hizo tan populares hace unas décadas.
Desde que empezaron a dispararse los precios de los carburantes, esta situación cambio. El diésel lleva meses siendo más caro que la gasolina, y la mayoría de conductores pensábamos que no se iba a volver a dar la vuelta a la tortilla. Sin embargo, ha sucedido. El precio de la gasolina vuelve a estar por encima. Pero, ¿a qué se debe esto?
4Llenar el depósito cuesta 12 euros más
El litro del diésel siempre costaba más barato que la gasolina sin plomo 95, entre otras cosas, porque el primero tiene una carga fiscal menor y su producción es más barata. Aunque la balanza haya recuperado su equilibrio natural, el litro de gasolina sigue siendo un 6,2% más caro que hace un año, mientras que el del gasóleo ha subido un 16% más.
Llenar un medio de 50 litros de gasolina cuesta cinco euros más que hace un año, pero la subida ha sido más notable para los usuarios de diésel. Si tienes un coche de este tipo ya te habrás dado cuenta. Llenar ese tanque de 50 litros te está costando 12 euros más que en febrero de 2022.