comscore

Para bajar el precio de la gasolina y el diésel, la medida que ha tomado Francia, que queremos en España ya

A día de hoy la gasolina y el diésel cotizan a 1,85 euros por litro y 1,75 respectivamente, cifras que lo sitúan a sólo 25 y 40 céntimos respectivamente de su máximo histórico: 2,15 euros y 2,10 euros, que se registró en junio del año pasado, en plena crisis de combustible por el comienzo de la guerra de Ucrania.

La medida que estudia el Gobierno de Francia entraría en vigor en 1 de diciembre. El propio Le Maire, en una entrevista en el canal France 2 ha asegurado que la medida durará «seis meses» y su objetivo es conseguir “carburantes más baratos por toda Francia”.

La normativa española lo considera algo prohibido para así no fomentar la competencia desleal.

1
La incertidumbre sobre los precios de la gasolina y el diésel

Producción gasolina y diesel

A finales del año 2022, el gobierno de España, configuro medidas de bonificación en el precio del litro de combustible, con el fin reducir el impacto en los bolsillos de los consumidores tras los máximos históricos alcanzados en el verano pasado. Y todo ello siguiendo la estela de las principales economías europeas, como Francia y Alemania, e incluso paises menos importantes que España.

Alcanzado el idealizado propósito del efecto inflacionista de entonces, las bonificaciones desaparecieron. Pero la crisis persiste, principalmente por que la guerra de Ucrania se mantiene en el tiempo y por que la OPEP, también mantiene las restricciones en la producción.

Este escenario complica la bajada del precio de la gasolina y el diésel, por lo que de nuevo el nivel de los dos euros por litro de combustible, esta diseñándose sin paliativos en el horizonte mas cercano, como demuestran las once semanas seguidas de alza en los precios.

Espalda