Conscientes y aburridos de los altos precios de la gasolina, las dudas sobre el correcto servicio de las estaciones de repostaje o incluso sobre la calidad del producto, vienen a sembrar desconfianza en el sector distribuidor.
Principalmente la incertidumbre gira entorno a si los aditivos que nos cobran están presentes, si el surtidor sirve los litros demandados o si la gasolina esta licuada.
Hoy te desvelamos de la mano de un gasolinero influencer, el truco para evitar este posible timo.
3El truco
Para evitar este tipo de estafas, hace años que el Gobierno decidió implantar una serie de medidas. Por ejemplo, cada surtidor tiene que poseer un precinto con el sello de homologación de Industria y del Instituto Metrológico. Así se puede verificar que el surtidor llena el depósito con la cantidad de combustible que se ha seleccionado.
Joseba Barrenengoa ahora ha dado la técnica con la que evitar estas prácticas. Él aconseja utilizarlo siempre que estemos dudando de si el surtidor nos ha puesto realmente menos gasolina de la que marca. Si fuera así, habríamos pagado por más litros de los que verdaderamente hemos repostado.
El truco que usa Joseba para saber si te están engañando con el combustible es la prueba de la probeta. Una prueba, según él, con 100% de acierto y que versa en pedir a la gasolinera la probeta que deben tener por ley. Es así como se puede comprobar cuánta cantidad está lanzando el surtidor realmente.