Conscientes y aburridos de los altos precios de la gasolina, las dudas sobre el correcto servicio de las estaciones de repostaje o incluso sobre la calidad del producto, vienen a sembrar desconfianza en el sector distribuidor.
Principalmente la incertidumbre gira entorno a si los aditivos que nos cobran están presentes, si el surtidor sirve los litros demandados o si la gasolina esta licuada.
Hoy te desvelamos de la mano de un gasolinero influencer, el truco para evitar este posible timo.
4Agua en la gasolina
En cuanto al hecho de que la gasolina este adulterada, por ejemplo con agua, la perdida de potencia, el no arranque del motor o la parada del mismo tras el inicio de la marcha pueden ser indicativos de ello. Dependiendo del porcentaje de mezcla, los síntomas pueden variar y las averías también.
Aquí debemos tener en cuenta que el agua puede estar presente en la mezcla que se administra al motor por varias razones, y una de ellas nada tiene que ver con la intencionalidad de engañar al consumidor.
Un mal estado del deposito general, la propia condensación de agua que se produce en las paredes, puede ser el motivo de esta mezcla inoportuna. El consejo mas advertido es llenar frecuentemente el deposito de combustible al máximo para evitar estas condensaciones que deterioran el combustible y el propio deposito, por la oxidación de la gasolina.