El Gobierno ha anunciado el final de la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y del resto de carburantes, que se aplicaba desde el año pasado a todos los conductores cuando iban a llenar el depósito. Ahora, solo podrán beneficiarse de la misma los profesionales y transportistas.
El efecto del fin de la rebaja en la gasolina comienza a sentirse ya en el bolsillo de los usuarios que, dependiendo del tipo de vehículo, tendrán que pagar hasta unos diez euros más para llenar el depósito. Todo ello, a pesar de que la tendencia de precios a la baja de los últimos meses ha dado un respiro a los conductores, que el año pasado llegaron a pagar la gasolina y el diésel a unos 2,15 euros por litro.
Para que llenar el depósito no resulte tan gravoso, además, los conductores podemos tener en cuenta una serie de trucos que nos ayudarán a ahorrar de una forma relativamente sencilla.
3Circular a una velocidad adecuada
Tratar de mantener una velocidad uniforme cuando circulamos es una de las mejores maneras de optimizar el consumo de gasolina. Para lograrlo, siempre que podamos, es recomendable hacer uso de la velocidad de crucero. Además, hay que evitar los acelerones y desaceleraciones bruscas. Cuando tengamos que ralentizar la marcha conviene levantar el pie del acelerador y, antes de pisar el pedal de freno, utilizar el freno motor siempre que podamos y reducir de marcha lo más tarde posible.
Además, también es aconsejable economizar el gasto de combustible al arrancar el coche y, si este no cuenta con el sistema Start/Stop, los expertos recomiendan parar el motor cuando haya una detención.