comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Gasolina: trucos para ahorrar ahora que sube el precio

El Gobierno ha anunciado el final de la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y del resto de carburantes, que se aplicaba desde el año pasado a todos los conductores cuando iban a llenar el depósito. Ahora, solo podrán beneficiarse de la misma los profesionales y transportistas.

El efecto del fin de la rebaja en la gasolina comienza a sentirse ya en el bolsillo de los usuarios que, dependiendo del tipo de vehículo, tendrán que pagar hasta unos diez euros más para llenar el depósito. Todo ello, a pesar de que la tendencia de precios a la baja de los últimos meses ha dado un respiro a los conductores, que el año pasado llegaron a pagar la gasolina y el diésel a unos 2,15 euros por litro.

Para que llenar el depósito no resulte tan gravoso, además, los conductores podemos tener en cuenta una serie de trucos que nos ayudarán a ahorrar de una forma relativamente sencilla.

Vigilar la carga del maletero ayuda a ahorrar gasolina.

4
Vigilar el estado de los neumáticos

centimos

Los neumáticos influyen de forma directa en el consumo de combustible y debemos vigilar no solo su estado sino que su presión sea la correcta, ya que si la banda de rodadura está muy desgastada, estaremos aumentando el rozamiento del neumático en la carretera. Además, si no llevamos inflados los neumáticos de forma correcta, la resistencia a la rodadura será mayor y el coche consumirá más.

Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante, ya que si las ruedas tienen una presión de 0,5 bares inferior a la correcta esto hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y hasta un 4% en carretera.