El Gobierno ha anunciado el final de la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y del resto de carburantes, que se aplicaba desde el año pasado a todos los conductores cuando iban a llenar el depósito. Ahora, solo podrán beneficiarse de la misma los profesionales y transportistas.
El efecto del fin de la rebaja en la gasolina comienza a sentirse ya en el bolsillo de los usuarios que, dependiendo del tipo de vehículo, tendrán que pagar hasta unos diez euros más para llenar el depósito. Todo ello, a pesar de que la tendencia de precios a la baja de los últimos meses ha dado un respiro a los conductores, que el año pasado llegaron a pagar la gasolina y el diésel a unos 2,15 euros por litro.
Para que llenar el depósito no resulte tan gravoso, además, los conductores podemos tener en cuenta una serie de trucos que nos ayudarán a ahorrar de una forma relativamente sencilla.
5Buscar gasolineras con descuento
Después del anuncio del Gobierno del final de las bonificaciones en los combustibles, algunos proveedores de gasolina ya han explicado que mantendrán descuentos, que pueden llegar hasta los 25 céntimos por litro en sus combustibles utilizando tarjetas de descuento u otras fórmulas de fidelización. Buscar la estación de servicio más barata para repostar puede suponer un gran alivio para nuestro bolsillo a la hora de llenar el depósito.
Otra forma de ahorrar es optimizar el espacio en el coche compartiendo entre todos los ocupantes el gasto de gasolina en viajes al trabajo, por ejemplo, lo que también repercutirá en beneficios para el medioambiente.