comscore

El día en que el precio de la gasolina y el diésel volverá a la normalidad: adiós descuentos

Muchos conductores siguen acordándose del descuento de los 20 céntimos, ya desaparecida, cada vez que van a repostar. Aunque esta medida permitió aliviar el bolsillo de los conductores, cuando el precio de los combustibles rozaba precios límite, no todos los organismos confiaban en la efectividad de la medida.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio credibilidad al estudio de laboratorio de ideas EsadeEcPol, donde se consideraba esta bonificación como una medida que ayudaba a aumentar los márgenes de las gasolineras. Pero, ¿cuál es la opinión dos meses después de decir adiós al descuento?

3
Las petroleras subieron los precios gracias a la medida

Este estudio señala que las petroleras se valieron de la bonificación para subir el precio de los combustibles y aumentar su margen. Consideran que esta práctica de subir precios gracias a la bonificación, fue especialmente palpable en el caso del diésel.

El estudio llega a revela que este descuento en el combustible provocó que los consumidores pagaran casi 6 céntimos más caro el litro de diésel, entre abril y diciembre de 2022. «Los precios medios finales del diésel durante el periodo del subsidio, y debido a este, aumentaron en 5,95 céntimos de euro», escriben en Nadaesgratis.