comscore

El día en que el precio de la gasolina y el diésel volverá a la normalidad: adiós descuentos

Muchos conductores siguen acordándose del descuento de los 20 céntimos, ya desaparecida, cada vez que van a repostar. Aunque esta medida permitió aliviar el bolsillo de los conductores, cuando el precio de los combustibles rozaba precios límite, no todos los organismos confiaban en la efectividad de la medida.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio credibilidad al estudio de laboratorio de ideas EsadeEcPol, donde se consideraba esta bonificación como una medida que ayudaba a aumentar los márgenes de las gasolineras. Pero, ¿cuál es la opinión dos meses después de decir adiós al descuento?

4
Los conductores de vehículos diésel tuvieron un descuento menor

centimos

Atendiendo a las conclusiones de estos investigadores, el descuento real para los conductores no fue de 20 céntimos como predicaba la medida. Atendiendo al sobrecoste del diésel el artículo establece que el descuento real para los conductores de vehículos diésel fue solo de 14 céntimos.

En cambio, consideran que los precios finales de la gasolina 95, no se vieron afectados. Según el artículo «la política no tuvo efecto alguno en los precios finales de este producto». Por lo que según este estudio los consumidores de gasolina sí pudieron aprovechar de manera real el descuento de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno.