comscore
martes, 5 noviembre 2024

El cartel que toda gasolinera tiene y que debes leer con detenimiento: 100 euros están en juego

Las gasolineras, especialmente las de autoservicio o “low cost”, han crecido mucho en los últimos años en España debido a sus precios competitivos. No obstante, en estas estaciones, donde el cliente realiza el llenado del depósito por sí mismo, es fácil pasar por alto ciertos avisos importantes que regulan el autoservicio y que, de no cumplirse, pueden acarrear multas de hasta 100 euros.

4
¿Es la misma calidad de combustible?

low cost

Una preocupación común entre los conductores es si la gasolina que se ofrece en las estaciones low cost es de menor calidad. La realidad es que la calidad está regulada tanto por normativas nacionales como europeas, y el combustible debe cumplir con los mismos estándares en todas las estaciones del país. Esto significa que el combustible proviene de las mismas refinerías y pasa por los mismos controles de calidad antes de llegar al surtidor.

Sin embargo, algunas gasolineras tradicionales añaden aditivos específicos para mejorar el rendimiento del motor, prolongar su vida útil o reducir emisiones. Estos aditivos incrementan ligeramente el precio del combustible, pero son opcionales y no afectan la calidad básica del producto que todas las estaciones deben ofrecer.