Repsol ha presentado una llamativa oferta que no puedes desaprovechar. En su lucha por ofrecer los mejores descuentos, ha presentado una oferta muy disruptiva. Ofrecerá a sus clientes un descuento de 30 céntimos en su próximo repostaje por cada litro de aceite de cocina usado que reciclen.
Esta oferta solo está disponible en Madrid y entra dentro de los acuerdos impulsados por la Comunidad de Madrid para la transición ecológica. Para ello han habilitado 134 puntos de recogida de aceite en las estaciones de servicio Repsol.
2El aceite usado es muy contaminante
Esta medida, que supondrá unos céntimos de ahorro para los usuarios de las gasolineras Repsol de Madrid, tiene como objetivo potenciar la economía circular. El acuerdo al que ha llegado la Comunidad de Madrid con la petrolera, busca impulsar la transición energética de la región.
El aceite recogido en estos puntos de reciclaje, podrá emplearse para crear biocombustible. Repsol ha conseguido sintetizar biocombustible a partir de residuos domésticos como aceites utilizados, lo cual supone un doble punto positivo, ya que consigue dar una dable vida a un residuo doméstico muy contaminante: un solo litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua.