Hablar de Gasolineras Low Cost, es hablar de las sucesivas crisis energéticas. Desde la epidemia del Covid, y después, por la guerra de Ucrania, el incremento de los precios de los combustibles, han propiciado el aumento de estaciones de servicio Low Cost.
Las dudas en cuanto a la calidad del producto, los perjuicios que afectan a la mecánica de los coches de aquellos que repostan este tipo de gasolina y la forma en que rentabilizan el sector, poniendo en entredicho la calidad del servicio, e incluso las condiciones de trabajo de los empleados, siguen siendo una constante critica.
Hoy remarcamos el ejemplo de una marca en el sector Low Cost, donde cuidan el mercado laboral y garantizan las condiciones de trabajo a los empleados en su movimiento expansivo por el territorio nacional.
5Colaboraciones sociales, apoyo y galardones
Además, tiene una política de responsabilidad medioambiental, que se refleja en el uso de energías renovables, la reducción de emisiones de CO2, el reciclaje de residuos y el fomento de la movilidad sostenible. También colabora con diversas organizaciones sociales y culturales, como la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes con cáncer, o la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, que promueve la música clásica.
Ha recibido recientemente el apoyo de dos fondos de inversión, Portobello Capital y Tensile Capital Management, que han entrado en su capital para acelerar su plan de crecimiento. Plenoil prevé contar con 300 gasolineras operativas en 2024, consolidándose como el operador de estaciones de servicio low cost automáticas líder en facturación, litros vendidos y repostajes de más rápido crecimiento.
Es, sin duda, un ejemplo de una marca en el sector low cost, que no solo ofrece un servicio eficiente y económico, sino que también respeta a sus trabajadores, a sus clientes y al medio ambiente. Una empresa que apuesta por la innovación, la calidad y la sostenibilidad.