Repsol acaba de abrir en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal) las primeras gasolineras en las que la compañía suministra diésel renovable 100%. Este carburante se produce a partir de residuos orgánicos y, por el momento, pueden acceder al mismo clientes profesionales que cuenten con acuerdos con la empresa, aunque en breve estará disponible a todos los conductores.
Un tipo de carburante que constituye una de sus principales estrategias para acelerar la descarbonización del transporte y lograr que Repsol como compañía llegue a las cero emisiones netas en 2050. En el marco de este objetivo, la empresa tiene previsto abrir de aquí a finales de año un total de 50 gasolineras que expenderán biocombustible avanzado cero emisiones netas en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica.
2Residuos orgánicos, como aceites usados
Estos combustibles que ofrecen las gasolineras de Repsol proceden de residuos orgánicos, como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación, algo que Repsol incorpora desde 2019 en la fabricación de sus productos.
De hecho, los combustibles renovables ya están presentes en todas las estaciones de servicio en España en un contenido de más de 10% de los combustibles que se venden, conforme a la legislación vigente.
Repsol suministra diésel renovable 100% a clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, así como a compañías del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional desde el año pasado.