A la hora de repostar, los conductores no solo buscan comodidad, también ahorrar. Pero no todas las gasolineras ofrecen precios competitivos. Algunas son tan caras que evitar repostar en ellas puede marcar la diferencia en el gasto mensual. La prestigiosa asociación alemana ADAC ha realizado un estudio sobre qué estaciones es mejor evitar, y los resultados pueden sorprender a más de uno. En este artículo, te contamos cuáles son.
2Estaciones en zonas rurales
También debes evitar las gasolineras en zonas rurales o alejadas de núcleos urbanos. Al no tener competencia cercana, estas estaciones de servicio tienden a tener precios más altos que las ubicadas en ciudades o áreas más transitadas. La falta de rivales les permite imponer tarifas más elevadas sin miedo a perder clientes, ya que no hay otras alternativas disponibles.
Para los conductores que frecuentan estas áreas, la recomendación es clara: planificar los viajes y repostar antes de adentrarse en zonas rurales. De esta forma, puedes evitar pagar precios desorbitados por la gasolina o el diésel. Aunque pueda parecer conveniente detenerse en una gasolinera rural, el ahorro que puedes conseguir en otras estaciones de servicio más competitivas hará que valga la pena el esfuerzo adicional.