A la hora de repostar, los conductores no solo buscan comodidad, también ahorrar. Pero no todas las gasolineras ofrecen precios competitivos. Algunas son tan caras que evitar repostar en ellas puede marcar la diferencia en el gasto mensual. La prestigiosa asociación alemana ADAC ha realizado un estudio sobre qué estaciones es mejor evitar, y los resultados pueden sorprender a más de uno. En este artículo, te contamos cuáles son.
3Supermercados en estaciones de servicio
En España, los supermercados de las estaciones de servicio también tienden a ser más caros. Ello contrasta con países como Francia o Alemania, donde los productos del supermercado de la gasolinera tienen precios similares a los de las tiendas regulares. Allí, las estaciones de servicio se consideran destinadas a conductores como camioneros o viajeros, que a menudo no disponen de muchos recursos económicos, por lo que los precios se mantienen moderados.
Sin embargo, en España, las cosas funcionan diferente. Los productos que se venden en los supermercados de las estaciones de servicio pueden tener un sobreprecio considerable. Son sitios poco recomendables para hacer compras. Así que si planeas un viaje largo, mejor que te abastezcas de alimentos y bebidas en un súper convencional antes de salir a la carretera.