comscore

Las gasolineras donde es mejor no parar a echar gasolina. Ni tampoco diésel

A la hora de repostar, los conductores no solo buscan comodidad, también ahorrar. Pero no todas las gasolineras ofrecen precios competitivos. Algunas son tan caras que evitar repostar en ellas puede marcar la diferencia en el gasto mensual. La prestigiosa asociación alemana ADAC ha realizado un estudio sobre qué estaciones es mejor evitar, y los resultados pueden sorprender a más de uno. En este artículo, te contamos cuáles son.

4
Programas de fidelización: una opción para ahorrar

A pesar de las advertencias sobre ciertas gasolineras, si sabes buscar, existen formas de ahorrar en el repostaje. Muchas grandes petroleras ofrecen programas de fidelización, con los que los conductores pueden acceder a descuentos en sus estaciones de servicio. Suelen estar disponibles a través de tarjetas de fidelidad o aplicaciones móviles, cosa que facilita su uso.

Otra opción interesante para quienes buscan ahorrar son las gasolineras ‘low cost’. Estas estaciones de servicio suelen ofrecer precios entre 10 y 20 céntimos por litro más baratos que las gasolineras tradicionales. Combinando las ventajas de los programas de fidelización con los precios reducidos de las estaciones ‘low cost’, puedes conseguir un ahorro considerable en combustible a lo largo del tiempo.