Los conductores se han acostumbrado por las malas al elevado precio de los combustibles. Quedan ya lejos los tiempos en lo que el litro de gasolina o diésel rozaba euros, y la bonificación de los 20 céntimos por litro era un triste alivio.
El precio del diésel y la gasolina han dado un respiro, a unos conductores que ya se han acostumbrado a pagar el litro de gasolina o de gasóleo entre 1,50 y 1,80 euros. Un precio por el que se habrían llevado las manos a la cabeza hace tres años.
4¿Es rentable repostar en un gasolinera low cost?
Las gasolineras low cost son la mejor solución para los conductores que miran con terror el precio del combustible. Durante la escala de precios del gasoil del año pasado, que vino acompañada de la bonificación de los 20 céntimos, las gasolineras low cost, perdieron ese poder competitivo.
En los meses en los que el gasoil y la gasolina tentaban los dos euros, la diferencia entre repostar en una low cost y una gasolinera de las más conocidas, no era significativa. Desde hace meses esto ha cambiado y ha vuelto a su curso normal.