comscore

Las gasolineras italianas estrenan norma que vamos a ver llegar a España. Y que afectarán a tu bolsillo

En la crisis del combustible, las gasolineras como puntos de distribución, se ven afectadas por la aplicación de nuevas normas y regulaciones que desde los distintos gobiernos se vienen decretando.

Desde el 1 de agosto, las gasolineras de Italia viven un notable cambio del que se beneficiarán todos a los conductores que pasen por sus surtidores. En un ejercicio de transparencia, a su disposición tienen las cifras establecidas por la propia estación de servicio y el precio medio de los combustibles en el país. ¿Llegará esta medida a España?

4
Sanciones de 200 a 2.000 euros

Gasolinera italiana

Las gasolineras no sólo deberán comunicar los precios. Una vez a la semana, también tendrán que informar lo que han cobrado a los conductores: incluso cuando no haya habido aumentos o descensos.

Si un conductor encuentra una cifra que es, significativamente, distinta a la media, podrá informar al ministerio sobre ello. Tanto en este caso como si la estación de servicio incumple su obligación de comunicar los precios de los combustibles, llegarán las sanciones.

Las multas oscilarán entre los 200 y los 2.000 euros, dependiendo de la facturación que haya tenido la gasolinera el día de la infracción. Si incumple la normativa más de cuatro veces (alternas o consecutivas) en 60 días, podrán suspender la actividad de los surtidores entre uno y 30 días.

Siguiente