El mundo de las gasolineras está cambiando rápidamente. El auge de las ‘low cost’ está empezando a suponer una amenaza para las grandes marcas tradicionales, como Repsol, Cepsa, Galp o BP. Con sus precios competitivos, estas nuevas alternativas están atrayendo cada vez más conductores que buscan ahorrar sin renunciar a la calidad del combustible. La tendencia hacia lo económico gana terreno. En este artículo, te contamos por qué las ‘low cost’ podrían significar el fin de las grandes petroleras.
1La expansión de las gasolineras ‘low cost’
Las preferencias de los consumidores han cambiado. Según un estudio de Plenoil, el 80,3% de los conductores españoles eligen actualmente gasolineras ‘low cost’ para repostar; lo que representa un aumento del 19,3% con respecto al año anterior. La razón principal es clara: el ahorro. En un contexto de inflación y aumento de costes, los conductores buscan recortar gastos; entre otras cosas, en combustible.
Otro factor por el que eligen estas estaciones de servicio es por su proximidad. Un 54,5% de los encuestados han señalado que valoran tener una gasolinera ‘low cost’ cerca de su hogar o lugar de trabajo. El hecho de que muchas estén operativas las 24 horas también juega a su favor, pues permite a los usuarios repostar en cualquier momento sin tener que depender de horarios restringidos.