La batalla comercial que las gasolineras Low Cost vienen manteniendo con las grandes distribuidoras de combustible como Repsol, BP o Cepsa, arroja un saldo favorable hacia las primeras, a pesar de lo que supone para ellas la asfixiante crisis energética.
Una apuesta seria por la ampliación de infraestructuras, según la AESAE, es la razón del crecimiento, en contra de los pronósticos fruto de las políticas de Pedro Sanchez y del descaro en las bonificaciones por parte de las grandes compañías.
3los ejemplos mas claros del éxito
Los datos reflejan que empresas lideres del sector como Ballenoil ya cuenta con 200 estaciones de servicio mientras que Plenoil ya posee 156 puntos de suministro. Petroprix es la tercera empresa con más EESS en España y tiene 130 gasolineras.
Durante 2022, la sociedad Ballenoil, abrió 30 nuevas estaciones de servicio y el objetivo para 2023 es mantener la línea del año anterior. En concreto, la compañía Independiente de carburantes pretende invertir unos 15 millones de euros para abrir unas 30 nuevas gasolineras.
Mientras que Plenoil, por su parte, ha arrancado 2023 con la apertura de cinco nuevas estaciones de servicio. “Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a los consumidores un producto necesario para su movilidad al mejor precio posible. Para ello, seleccionamos minuciosamente nuestras ubicaciones, próximas a zonas urbanas, para acercar el combustible a nuestros clientes y evitar que realicen desplazamientos innecesarios; garantizamos un servicio seguro y velamos por ofrecer la máxima calidad del combustible”, explica el CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano.