Las gasolineras low cost se muestran como una fuente de ahorro para los conductores debido al bajo precio de sus productos frente a las grandes distribuidoras y pese a los demonizadores rumores que con referencia hacen en perjuicio para los motores, y que inundan tertulias de bar y chascarrillos de malintencionados.
Todos los combustibles que se venden en España, están controlados y supervisados en su base, desde la ley de hidrocarburos que garantizan su calidad.
2Todo controlado por un mismo organismo
Cada día mas las gasolineras Low-Cost son las elegidas por los conductores para repostar combustible y así evitar pagar los altos precios que soportan estos carburantes en las estaciones mas tradicionales y de grandes distribuidoras. Por otra parte el extendido rumor sobre lo perjudicial de repostar este tipo de carburante no recorta su demanda.
Preguntarse por el origen del rumor acerca de que la gasolina Low-Cost perjudica el motor del coche es poco menos que fútil. Da igual quien lanzara este mensaje, si nos avenimos a que el control de calidad de los combustibles es estricto y se realiza por organismos oficiales para garantizar que no exista un problema de intereses entre usuarios y comerciantes. Claro esta que esto no evita del todo los intentos de fraude y estafa, pero si controla y homologa el producto que llega al consumidor.
Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Pues bien, lo cierto es que, tal y como aseguran los expertos, poco o nada. Todos los combustibles que se sirven en las estaciones de servicio de España cumplen con los requisitos y estándares que exige la Ley de Hidrocarburos. Por lo tanto, la gasolina Low-cost no está alterada ni es perjudicial para el motor de los vehículos. Además, la compañía CHL es la que gestiona todos los carburantes que luego se reparten en las distintas gasolineras, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de repostar, independientemente de la estación de servicio.