Desde hace meses, con una constante subida de los precios de los carburantes, cada vez más conductores optan por buscar la gasolinera ‘low cost’ más cercana. Antes era una cuestión menor, quizás ni nos fijábamos en las diferencias que pudiera haber entre unas y otras pero ahora sabemos que ahorrar es importante ante la escalada de precios.
No olvidemos que ya a finales de 2021 llenar el depósito del coche era un 25% más caro que a principios del mismo año. La guerra en Ucrania iniciada por Rusia no hizo más que empeorar un problema ya existente que iba camino de desembocar en la situación actual. La Unión Europea y su paralización del gaseoducto Nord Stream 2, que se enmarca en todo este conflicto, ha traído como consecuencia directa un incremento aún mayor de los precios del petróleo y el gas. El litro de gasolina roza los dos euros, esta es la realidad.
Por eso encontrar una gasolinera con un precio más ajustado puede ayudar a ahorrar mucho: la diferencia de precios en una misma ciudad puede ser abismal. Te ponemos un ejemplo: En la Comunidad de Madrid, puedes encontrar gasolineras con la gasolina 95 a 1,7 euros el litro, mientras que otras ya casi superan la frontera de los dos euros, una diferencia de un 25%. ¿Cuáles son las más baratas en este momento?
2Gasolineras más baratas: Ballenoil (Calle La Acebeda, 1)
Ballenoil Villaverde IV también se encuentra en Villaverde y comparte precio de Diesel, a la milésima con Plenoil. Se sitúa a 1,727€. La gasolina 95 empeora por su parte sus precios hasta los 1,707€ el litro. En Google cuenta con la máxima valoración.