Los precios de la gasolina siguen estando por las nubes y cualquier ayuda que suponga ahorrar a la hora de llenar el depósito de combustible es bienvenida. Escoger la gasolinera con los precios más baratos es fundamental y será muy fácil hacerlo gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha seleccionado, entre 1.000 gasolineras, las más baratas en las 13 grandes rutas vacacionales.
Según la OCU, parando en estas gasolineras en nuestro viaje de vacaciones podremos ahorrar hasta un 16% en gasolina y hasta un 14% si repostamos diésel. Te damos una pista: los precios medios en la A-23 y la A-68 están entre los más bajos mientras que las gasolineras más caras se encuentran en la A1, la A5, y la A8. A continuación, te dejamos la lista completa de las estaciones más económicas y el ahorro que supone respecto a las más caras de la ruta.
1Gasolineras más baratas en la A1, A2 y A3 (A-30 y A-31)
En la A-1, el E. Leclerc, en Miranda de Ebro (Burgos), e Izelai Fuel, en Altsasu (Navarra), figuran como las más económicas tanto para repostar gasolina como diésel, con un ahorro del 10% frente a las más caras.
En la A-2 destacan Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona) tanto para gasolina como para diésel. Alcampo, en Alcalá de Henares (Madrid), es también una de las más baratas para diésel. El ahorro alcanza hasta un 16% en gasolina y un 14% en diésel.
En la A-3 (y A-30 y A-31), Rodatrans, en La Roda (Albacete), es las más económica para repostar diésel. Y Sermuco, en Cieza, Apellán en Molina del Segura y Gasexpress en Churra, todas ellas en Murcia, para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10% en gasolina y de un 13% en diésel.