En un paso hacia la sostenibilidad, ya es posible encontrar combustible 100% renovable en 50 gasolineras de España y Portugal. ¿Se trata del combustible del futuro? Quizá sea pretencioso afirmarlo, pero algo así…
Este carburante innovador se compone íntegramente de residuos y materias primas renovables, como aceites vegetales usados, restos de la industria agroalimentaria y vitivinícola, como huesos de aceituna, y otros elementos reciclados, marcando un hito en la disponibilidad de opciones ecológicas en la movilidad.
2Las primeras gasolineras en ofrecer este combustible
Desde marzo, Repsol ha liderado este cambio al suministrar combustibles cuya composición es 100% renovable en 50 gasolineras en España y Portugal. Inicialmente, la compañía introdujo su diésel 100% renovable en Madrid, Barcelona y Lisboa, convirtiéndose en la primera entidad en distribuir este tipo de combustible en la Península Ibérica. Con planes de expansión ambiciosos, Repsol tiene como objetivo multiplicar por diez el número de gasolineras que ofrecen este carburante renovable para 2024. Además, aspira a liderar la producción de combustibles renovables, superando las dos millones de toneladas para 2030.