En un paso hacia la sostenibilidad, ya es posible encontrar combustible 100% renovable en 50 gasolineras de España y Portugal. ¿Se trata del combustible del futuro? Quizá sea pretencioso afirmarlo, pero algo así…
Este carburante innovador se compone íntegramente de residuos y materias primas renovables, como aceites vegetales usados, restos de la industria agroalimentaria y vitivinícola, como huesos de aceituna, y otros elementos reciclados, marcando un hito en la disponibilidad de opciones ecológicas en la movilidad.
5La importancia de los combustibles renovables para la descarbonización
La Comisión Europea destaca la importancia de estos combustibles para garantizar el suministro, la autonomía estratégica y la reducción de emisiones, especialmente en sectores difíciles de electrificar, como el transporte marítimo o el transporte pesado por carretera. Dada la contribución del transporte al 17% de las emisiones totales en la UE, la adopción de combustibles renovables se presenta como una solución inmediata y efectiva.
El despliegue de estos combustibles renovables ya es evidente en la Península Ibérica, con 50 estaciones de servicio ofreciendo estas opciones sostenibles y la promesa de más inauguraciones en los próximos meses, marcando un cambio hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente en la movilidad.