comscore

En pleno verano, las gasolineras de toda la vida se sublevan contra las low cost por tu bien

Con el precio de la gasolina y el diésel por las nubes, no sorprende que los consumidores busquen constantemente ahorrar en sus desplazamientos. En este contexto, la batalla entre las gasolineras tradicionales y las de bajo coste se intensifica. Ante la amenaza de las ‘low cost’, que les arrebatan cuota de mercado atrayendo a conductores con precios más bajos, las grandes petroleras han decidido contraatacar desplegando todas sus armas comerciales. En este artículo, exploramos cómo y por qué las gasolineras tradicionales quieren convencerte de que repostar en sus estaciones sigue siendo la mejor opción.

2
Estrategias audaces para el verano

Repsol ha dado un paso adelante con una campaña, para muchos, atrevida. Hasta el 8 de septiembre, la petrolera sortea un millón de euros entre los usuarios de su aplicación Waylet que reposten más de 30 €. Con esta acción, Repsol no solo busca aumentar las descargas de la app, sino también consolidar una cartera de clientes leales.

Pero Repsol no es la única en estas iniciativas de sacrificar márgenes para ganar clientes a largo plazo. Cepsa ha lanzado su campaña ‘Verano loco’, ofreciendo un ahorro de 10 céntimos por litro a los usuarios de su tarjeta de fidelización Cepsa Gow. Además, ha reforzado su colaboración con El Club Carrefour, que ofrece descuentos al combinar compras en el hipermercado con repostajes en sus estaciones de servicio.