Desde la aparición de las gasolineras low cost en el mercado de combustibles, el debate sobre su idoneidad y comportamiento con los motores, no ha dejado de estar presente. Pero, ¿es real o fruto de las estrategias comerciales por acaparar el mercado, supone mas una leyenda urbana?
La incertidumbre sobre la calidad de los combustibles dispensados en muchos supermercados, queda disipada desde la garantía de quien suministra, con controles exhaustivos, los productos puestos a la venta.
2Renunciando a la atención personal en las gasolineras
Estas gasolineras low cost en supermercado, al igual que las gasolineras low cost que nos encontramos más a menudo, están apostando por precios más bajos, aunque realmente lo que te ahorras es un par de céntimos, a cambio de renunciar al capital humano. Con lo cual, cuando vas te encuentras con estaciones de servicio desiertas donde tú mismo te tienes que servir el gasóleo, pagarle a la máquina, etc.
En las gasolineras low cost en supermercados si te encuentras con algún problema no hay nadie que te ayude a solucionarlo.
En cuanto a la calidad del carburante aunque todos los carburantes que se suministran en nuestro país cumplen unos determinados parámetros mínimos estipulados por la Unión Europea, en cuanto a niveles de azufre, oxidación etc.