comscore

Genesis ‘dispara’ a Bentley o Rolls-Royce con sus futuros Coupé y Convertible

En los últimos años Genesis, la firma premium de Hyundai, ha experimentado un exponencial y revolucionario cambio con el objetivo de plantar cara de la manera más descarada que te puedas imaginar a las marcas más exclusivas del mercado: léase Bentley, Mercedes-Maybach o Rolls-Royce entre otras. Y estos dos impresionantes prototipos que han presentado en el Salón de la Movilidad de Seúl dan buena cuenta de lo que estamos hablando.

Bautizados con los nombres de Genesis X Gran Coupé y de Genesis X Gran Convertible, se trata precisamente de dos impresionantes automóviles que avanzan precisamente los futuros Coupé y Convertible de lujo de la compañía coreana. De ahí que los ingenieros de la marca hayan tomado como punto de partida para dar vida a estas criaturas a su imponente G90, que no es otra cosa que su berlina de representación. Una maravilla que nada tiene que envidiar a Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S.

Dos prototipos que toman como punto de partida su Genesis G90

엑스 그란 쿠페 & 엑스 그란 컨버터블 콘셉트 | 제네시스

Pero la casa coreana solo toma la base de su señorial G90 para dar vida a estos dos prototipos, porque el diseño exterior es radicalmente diferente a lo que ofrece esa majestuosa berlina de 5,28 metros de largo. Eso en el caso de los ‘cortos’, porque hay una variante que se estira hasta los 5,47 metros de largo. Y es que para dar forma a estas maravillas, los diseñadores de la compañía coreana se han inspirado en prototipos de la familia X, como los X Speedium y X Convertible. De esos se heredan detalles como sus delgados faros dobles Full LED, su parrilla Crest con diseño tridimensional…

No se puede negar que los diseñadores de la marca coreana se han esmerado al máximo a la hora de dar forma a estos Genesis X Gran Coupé y Genesis X Gran Convertible. De ellos destaca su luna delantera más tendida, sus anchos pasos de rueda, sus sensacionales llantas, sus pilotos traseros LED o sus terminales de escape con diseño rectangular entre otros muchos detalles que hacen especiales a estas joyas cuyos colores están inspirados en el olivo en el caso del Coupé y en el exclusivo vino que se produce en la Toscana francesa en el caso del Convertible.

Materiales y acabados de la máxima calidad posible

2025 Genesis X Gran Coupé y Gran Cabrio. Imagen interior.
Foto: Genesis

Por el momento, la compañía coreana guarda bajo secreto de sumario muchos detalles, como las dimensiones de estas joyas que podrás imaginar podrían superar ligeramente los cinco metros de largo. Porque claramente en el punto de mira de Genesis se encuentran automóviles tan sensacionales como el Bentley Continental GT. De ahí que la versión Convertible incluso se haya decantado por un techo de lona.

Siguiendo las líneas exteriores de estos Genesis X Gran Coupé y Genesis X Gran Convertible se han diseñado sus interiores. De ahí que el Coupé se inspire en el olivo a la hora de combinar esos colores verde y cognac para tintar el cuero, mientras que sus molduras decorativas están fabricadas precisamente con madera de olivo. En el caso del Convertible se puede ver un tapizado en un color azul oscuro que según la casa coreana recuerda al color de las uvas con las que se produce el vino Cabernet Sauvignon. Mientras tanto las molduras se inspiran en la madera empleada en los toneles del vino, así como Swarovski firma sus detalles en cristal.

Se desconoce si estos Genesis llegarán a ser reales… y cuándo

2025 Genesis X Gran Coupé y Gran Cabrio. Imagen movimiento.
Foto: Genesis

Gran parte del interior de estos Genesis X Gran Coupé y Genesis X Gran Convertible proviene de forma directa de su buque insignia. De esta criatura hereda su salpicadero, sus pantallas o su volante, que en el caso de estos prototipos se añade un tercer radio para dar un toque más dinámico al conjunto.

«En los 10 años transcurridos desde su lanzamiento, Genesis se ha dedicado a ofrecer sus valores únicos a más de 1,3 millones de clientes en todo el mundo», aseguró Mike Song, director global de la marca coreana. Nuestro objetivo es aprovechar esta oportunidad como plataforma de lanzamiento para una nueva década, presentando modelos que encarnan la búsqueda de Genesis de tecnología de alto rendimiento y diseño de lujo del futuro.

Fotos: Genesis