No cabe duda alguna de que los vehículos camper están causando furor en todos los rincones del mundo, atrayendo la atención de fabricantes de automóviles tan particulares como ahora es el caso de la firma coreana Genesis. Y es que estos entran por la puerta grande en este ‘mundillo’ con este impresionante Genesis Gear Black Edition que ha sido presentado en Corea y que ha sido creado junto a algunas de las marcas más importantes en este mundo.
Una de esas marcas con las que Genesis ha trabajado es iKamper, quien firma esta sensacional tienda de campaña que puede acoplarse al techo de sus fabulosos GV70 o GV80. Pero curiosamente no es compatible con el recién estrenado GV80 Coupé. Los chicos de iKamper dicen que esa tienda tarda tan solo un minuto en plegarse y desplegarse, dando cabida en su interior a tres adultos o a dos adultos y dos niños. Sin embargo hay que tener siempre en cuenta que esta tienda admite un peso máximo permitido de 300 kilos.
Genesis ha colaborado con iKamper, Thule o Helinox
Acabada en color negro, esta tienda ha sido debidamente decorada con los emblemas de Genesis y en su interior contempla un confortable colchón. Pero también cuenta con ventanas, bolsillos de almacenaje… Para su creación, iKamper emplea un tejido ecológico y repelente al agua, que además es capaz de impedir los rayos ultravioleta. Su base ha sido confeccionada en ligero aluminio, mientras que su cubierta es de plástico reforzado con fibra. Y como no podía ser de otra manera, se acompaña de una escalera para facilitar su acceso.
Semejante tienda para el techo ideada por iKamper casa a la perfección con las barras transversales que el especialista Thule ha ideado para la casa coreana Genesis. Estas barras han siseñadas para ser lo más aerodinámicas posibles y minimizar el impacto en el consumo de carburante del vehículo.
Las sillas y la mesa de Helinox se fabrican con aluminio
Más allá de todos estos componentes, Genesis también propone una serie de equipamientos para facilitar nuestra acampada una vez llegados al destino. Y es que también ha confiado en la empresa Helinox para crear un sensacional conjunto de sillas y mesa que casan a la perfección con la filosofía de los SUV de la casa coreana. Estos tienen marcos fabricados en ligero aluminio, que además han sido debidamente personalizados con el emblema de Genesis. Esas sillas añaden bolsas en sus laterales y presentan unos reposacabezas inflables, además de que soportan hasta 145 kilos de peso, mientras que la liviana mesa soporta 50 kilos.
La casa coreana decidió mostrar todos estos accesorios para el mundo camper en un sensacional Genesis GV70 debidamente adaptado para la ocasión. Y es que este SUV fue equipado con unos pasos de rueda ensanchados, perfectos para alojar un nuevo conjunto de llantas de tipo beadlock, calzadas con unos neumáticos ideales para el off-road. Además, este GV70 cuenta con protectores para los bajos, además de unas luces LED adicionales en su paragolpes delantero.
Ya están a la venta en la Web de Genesis
Más allá de todas estas piezas, Genesis también ha mostrado su intención de lanzar al mercado una completa colección de diferentes accesorios de cara al futuro y relacionados con el mundo camper, entre los que hay juegos de vasos y tazas, platos, mantas…
Muchos de estos accesorios que tienes aquí ya están disponibles en la página Web de la casa coreana, pero se esperan que pronto lleguen a muchos más mercados. Ten en cuenta que la tienda para el techo ideada por iKamper para Genesis junto con las barras transversales firmadas por Thule tiene un precio de 4.400.000 Won (3.070 euros), de la misma manera que cada silla y mesa ideadas por Helilnox se venden por 180.000 Won (125 euros). Y si quieres un cojín para esas sillas, ten en cuenta que es un extra de 43.000 Won (30 euros).