La semana pasada Hyundai fundaba una marca global bajo la denominación de Genesis. Con el nombre de esta nueva marca se van a comercializar modelos de lujo que apuestan por la tecnología y un diseño diferenciado de sus hermanos «generalistas» de Hyundai, algo similar a lo que sucede entre marcas como son Toyota y Lexus o entre Nissan e Infiniti, por mencionar algunos ejemplos actuales.
Una gama con seis modelos
Es por ello que lo primero que ha decidido Hyundai es decantarse por crear un departamento denominado Prestige Design Division que está liderado por nada menos que por Luck Donckerwolke, antiguo responsable del diseño de marcas como Audi, Bentley, Lamborghini… De sus manos ha nacido este primer modelo de la nueva Genesis y que ha sido bautizado como Genesis G90, aunque por el momento sólo tenemos este primer boceto que adelanta una lujosa berlina que llegará para sustituir al actual Hyundai Equus, un sedán que mide 5,16 metros de longitud, un tamaño semejante al de un Audi A8 por mencionar alguno de sus principales competidores, pues este nuevo Genesis G90 apunta alto.
Genesis va rápido y ya ha confirmado que su nuevo Genesis G90 llegará inicialmente a los concesionarios de Corea del Sur el mes que viene bajo el nombre de EQ900. Posteriormente también se comercializará en Estados Unidos y dependiendo de la aceptación de la clientela Genesis aterrizará en otros mercados.
Lo que también se ha confirmado es que Genesis contará con una completa gama formada por seis modelos. A este Genesis G90 se le sumarán otras dos berlinas de menor tamaño, los Genesis G80 (este será el sucesor del actual Hyundai Genesis) y Genesis G70. Tampoco faltarán un coupé (será semejante a este Hyundai HCD-16 Vision G Coupé) y dos crossover de diferentes dimensiones para conformar la nueva gama de la coreana Genesis.