Hyundai decidió hace unos meses lanzar una gran apuesta en el segmento premium, creando una nueva marca, llamada Genesis. Lo primero que vimos de esta nueva gama fue el G90, un modelo de lujo para competir con las berlinas de representación alemanas: Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S, son sus rivales naturales. Y el G90 quería dar la batalla empezando por el mercado coreano para luego ampliar su venta a China, Rusia u Oriente Medio.
Pero la idea de Hyundai con esta marca es la de generar una gama completa que cuente con seis modelos para competir con cada uno de ellos con los rivales más exclusivos de cada segmento. Por eso se anunciaba un plan en el que habría un SUV grande, un coupé, dos berlinas de menor tamaño…
Pues bien, una de esas berlinas es la que podéis ver en estas fotos que nuestros compañeros de CarPIx han cazado rodando en pruebas en Alemania, donde se está desarrollando este modelo que tiene como objetivo atacar a los sedán alemanes como BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C…
Tracción trasera
Para ello, el futuro modelo, que se ha desarrollado sobre las líneas del Genesis New York Concept, aunque con un aspecto más de berlina convencional, frente a la carrocería casi de coupé del concept. Ofrecerá características propias de berlinas premium, como la tracción trasera, aunque es más que probable que haya una variante con tracción a las cuatro ruedas.
En la gama de motores, posiblemente el tope de la gama pueda ser, en gasolina un motor V6 Turbo de 3,3 litros de cilindrada ya mostrado en el Genesis G90. También deberá contar con propulsores turbo y 4 cilindros y posiblemente apuesten por la tecnología híbrida, aprovechando la tecnología que Hyundai utiliza en el nuevo Ioniq.
En las fotos podemos apreciar claramente las luces diurnas de LED, así, los retrovisores que se ubican en las tomas de aire en el paragolpes delantero.
El futuro Genesis G70 podría llegar al mercado a principios de 2017 con los mercados coreano y estadounidense como principales objetivos. Y desde ahí, posiblemente, dar el salto a Europa, repitiendo la estrategia de marcas como Infiniti o Lexus.