comscore

Genesis G70, un ‘taxi’ muy especial para Jacky Ickx

La leyenda del automovilismo, Jacky Ickx, embajador de la marca Genesis, la firma de lujo del Grupo Hyundai, ha vuelto al emblemático circuito de Spa-Francorchamps. Esta vez, no lo ha hecho para competir, sino para demostrar las capacidades de un G70 Track Taxi modificado para rodar en circuito.

El piloto belga, seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y con un podio en Fórmula 1 en este mismo circuito en el año 1968 pilotando un Ferrari, puso a prueba el G70, mostrando su rendimiento y dinamismo.

Este G70 Track Taxi, con un motor de 3.3 litros y una nueva imagen para la temporada 2025, recibió encendidos elogios por parte de Jacky Ickx por su precisión y su potencia. Esta berlina deportiva de la marca coreana es habitual en en el Nürburgring Nordschleife (el Infierno Verde), pero en esta ocasión ha cambiado de escenario para demostrar su valía y sus capacidades en las exigentes curvas del circuito belga. Ickx destacó que el rendimiento del coche refleja lo que Genesis es capaz de ofrecer en esta nueva época.

GENESIS G70 JACKY ICKX EN SPA 3 Motor16

Una prueba durante el Spa-Francorchamps Revival

El G70 Track Taxi no es solo un vehículo único, sino un adelanto de los que los futuros modelos de alto rendimiento de Genesis traerán a Europa. «El ADN de Genesis es evidente desde el primer momento en que te sientas al volante, manteniendo un sentido refinado de lujo junto con el rendimiento», afirmó Jacky Ickx.

Esta ocasión tan especial para el legendario piloto belga se ha producido durante el Spa-Francorchamps Revival, en su tercera edición. Se trata de una prueba que se convierte en un homenaja al legado de las disciplinas de carreras más emocionantes, que abarca diferentes especialidades, desde circuitos, tramos de rally y ascensiones de montaña.

GENESIS G70 JACKY ICKX EN SPA 10 Motor16
Foto: Genesis

El G70 Track Taxi regresa al Nürburgring Nordschleife para su segunda temporada. Este circuito, conocido como el «Infierno Verde», es uno de los más desafiantes del mundo. El modelo adaptado ofrece una experiencia emocionante tanto para conductores como para pasajeros, gracias a sus frenos de alto rendimiento y neumáticos optimizados para la refrigeración. Los participantes pueden disfrutar de una experiencia inolvidable en las 73 curvas y los 300 metros de desnivel del trazado.

Mejoras en los frenos del Genesis G70

Para enfrentarse al Nürburgring Nordschleife, el G70 Track Taxi ha sido objeto de una cuidadosa puesta a punto. Se han mejorado los frenos para soportar el exigente trabajo al que son sometidos durante una vuelta al legendario trazado. Por ejemplo, se ha optimizado la refrigeración para evitar el sobrecalentamiento y se han ajustado las suspensiones para ofrecer un comportamiento preciso en todo momento. Estas mejoras, combinadas con la potencia del motor, permiten al G70 ofrecer un rendimiento excepcional en este circuito legendario.

GENESIS G70 JACKY ICKX EN SPA 6 Motor16
Foto: Genesis

Y con estas mejoras, este Genesis G70 Track Taxi Nordschleife está disponible de nuevo para demostrar a los visitantes del trazado alemán todo lo que es capaz de hacer. De marzo a noviembre de este año el modelo de la marca coreana está disponible para llevar a aficionados por el trazado de Nürburgring. De hecho, ya están abiertas las reservas para poder vivir la experiencia del circuito más emblemático de Europa.

A través de la siguiente página web puede reservar tu experiencia con este coche del que se acaba de bajar Jacky Ickx. Una experiencia que, por precio, no es descabellada, pues la los 120 euros que cuesta permiten acceder a un mundo de sensaciones al alcance de muy pocos.

Imágenes Genesis G70 Track Taxi con Jacky Ickx en el circuito de Spa-Francorchamps

Fotos: Genesis