Finalmente Genesis, la firma premium de Hyundai, se ha animado a traer al viejo continente su flamante buque insignia, que no es otro que este impresionante Genesis G90. Hablamos de una extraordinaria y avanzada berlina de representación, la cual tiene suficientes argumentos para no temer a vehículos mucho más asentados en este elitista segmento, que como sabrás no son otros como los Audi A8, BMW Serie 7, Lexus LS, Mercedes-Benz Clase S…
No es la primera vez que hablamos de este impresionante Genesis G90. Básicamente porque esta berlina de representación fue desvelada al mundo entero en diciembre de 2021, para poco después ser lanzada al mercado en países como Corea del Sur, Estados Unidos… Pero ahora la casa coreana ha tenido a bien traerlo hasta Europa, donde llega exclusivamente con una única opción mecánica que cuenta con hibridación ligera de 48 voltios. De ahí que todas las unidades que pudieran llegar a España lucirán la etiqueta ECO de la DGT en su luna delantera.
Dos longitudes para este Genesis G90
Esta mecánica estará disponible en dos formatos diferentes de este Genesis G90, que aterriza en Europa con batalla normal y batalla larga. En función de este detalle hablamos de una berlina con 3.180 o 3.370 milímetros de distancia entre ejes, dando forma a vehículos que miden 5,28 y 5,47 metros de largo respectivamente. Para que te puedas hacer una idea te diré que un Audi A8 mide 5,19 o 5,32 metros de largo en función de si es corto o largo, mientras que un BMW Serie 7, que en esta última generación solo ha dejado una única carrocería, se estira hasta los 5,39 metros. Decir que este Genesis G90 también mide 1,93 metros de ancho y 1,49 metros de alto.
Bajo el capó de esa carrocería es donde se esconde el mencionado motor 3.5 V6 T-GDI, un bloque de gasolina y sobrealimentado por medio de un turbo y de un avanzado compresor eléctrico que se mueve gracias a su tecnología eléctrica de 48 voltios. Semejante motor entrega 415 CV de potencia a 5.800 rpm, además de 550 Nm de par motor, disponibles entre 1.300 y 4.500 rpm. Estas cifras siempre estarán canalizadas por medio de un cambio automático con 8 velocidades, así como por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es de serie en todos los Genesis G90 que lleguen hasta Europa.
Una única mecánica que tendría etiqueta ECO
Ha sido el equipo de ingeniería que la compañía coreana tiene en Alemania el que se ha encargado de poner a punto el chasis del Genesis G90 para los gustos de los clientes europeos. De ahí que se hayan revisado elementos de su avanzada suspensión neumática multicámara, que cuenta con tres modos de conducción, así como el control electrónico de la misma, que utiliza unas cámaras en el frente para leer la carretera por delante del vehículo. Que sepas que estos Genesis G90 también se equipan con un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad, de la misma manera que aumenta su agilidad a ritmo alegre.
“G90 representa el pináculo de Genesis como marca, personificando lo que se puede lograr superando los límites de la ingeniería y el diseño creativo; traerlo a Europa es una declaración de intenciones deliberada y audaz. A través de su combinación única de tecnología, artesanía tradicional y alojamiento de primer nivel, G90 ofrece una verdadera experiencia de primera clase”, comentó Lawrence Hamilton, director general de Genesis Europa.
El Genesis G90 se ha creado para disfrutar detrás
“Somos una marca que siempre se esfuerza por ir más allá de nuestros propios parámetros, redefinir nuestro lenguaje de diseño y reimaginar la definición de lujo. El Genesis G90 hace precisamente esto: desde un concepto de diseño exclusivo que ofrece el fascinante escapismo auditivo de los espacios virtuales hasta una ingeniería pionera en la fabricación del capó tipo almeja más grande de la industria automotriz, el G90 es completamente único”.
En el interior de esta sensacional berlina de representación encontramos un habitáculo que rebosa confort y bienestar. Sobre todo para los acompañantes de las plazas posteriores en el caso de las unidades de batalla alargada, que ofrece 190 milímetros de espacio extra para las piernas. Y eso que cualquiera de los Genesis G90 que llegan a Europa lo hacen exclusivamente con una configuración de cuatro asientos, donde los traseros incluso añaden confortables butacas que suman reposapiés Ergo Motion, calefacción, ventilación, función masaje… Sin pasar por alto detalles como las dos pantallas táctiles de 10,2 pulgadas con Bluetooth, a las que se suma una tercera de 8 pulgadas en el reposacodos y desde la que se controlan funciones como la climatización, la posición del asiento, las cortinillas o la iluminación ambiental.
No falta detalle en su dotación de serie
Para acentuar esa sensación de bienestar, los Genesis G90 además equipan el Mood Curator, que no es otra cosa que un pulverizador de fragancias integrado, así como un compartimento de desinfección con luz ultravioleta. Como no podía ser de otra manera, los Genesis G90 presumen de emplear materiales de la más alta calidad, combinados con elementos sostenibles con el medio ambiente, como son los Newspaper Crown Wood y Newspaper Stripe Wood, molduras decorativas que simulan madera natural, pero que están fabricadas con papel reciclado.
Los ingenieros de la compañía coreana no han escatimado en gastos a la hora de equipar sus majestuosos Genesis G90, a los que no falta detalle en materia de dotación de serie. Tanto es así que estas berlinas llegarán equipadas con un avanzado sistema de sonido firmado por la empresa danesa Bang & Olufsen, que esconde 23 altavoces y que ha sido especialmente creado para este vehículo. Aunque es un modelo centrado para los ocupantes de los asientos traseros, los delanteros también contarán con la última tecnología, una pantalla panorámica formada por dos pantallas de 12,3 pulgadas, lector de huellas dactilares… Esto va mucho más allá de un mero antirrobo, porque con ello es capaz de memorizar las preferencias del conductor en cuanto a posición del asiento e incluso los contactos guardados en la agenda.
El Genesis G90 no va a llegar a toda Europa
En los tiempos que corren no se puede pasar por alto los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, así como de seguridad activa. De ahí que estos Genesis G90 presuman con tecnología como la frenada de emergencia, airbag central delantero, sensores de ángulo muerto, control de velocidad inteligente, sistema de visión 360 grados… Y así podríamos estar un buen rato.
Los Genesis G90 están llegando a Europa, pero desafortunadamente solo se pueden adquirir en países como Alemania y Suiza. Para que lo tengas en cuenta, en Alemania esta berlina tiene un precio de partida de 115.000 euros, alcanzando los 125.000 euros en el caso de la versión de batalla alargada. Para que te hagas una idea, en Alemania un Mercedes-Benz S 500 4Matic cuesta 133.160 euros, mientras que su variante con batalla larga (miden 5,18 y 5,29 metros respectivamente) se va hasta los 136.375 euros. Y ya te digo yo que no vienen tan equipados como estos Genesis G90, además de que tienen también un motor con seis cilindros, tecnología de 48 voltios, etiqueta ECO y 435 CV de potencia.