Genesis es la firma de lujo de Hyundai, equivalente a Lexus con Toyota o Infiniti con Nissan. Estuvo presente en España durante un breve periodo de tiempo, Tuvo un paso muy breve por España, aunque no como marca independiente, sino como un modelo más de la gama del fabricante coreano. Pero de aquello ya ha pasado una década, y la firma coreana ya anunció su reentrada al mercado europeo, algo que posiblemente se producirá en un plazo inferior a un año.
De esta forma, cuando aterrice lo hará con la actualización del GV70, un SUV de 4,71 metros de longitud que competirá con modelos como el BMW X4 o el Audi Q5, entre muchos otros. Desde el punto de vista estético, es fácilmente reconocible por los faros y los pilotos divididos en dos mitades horizontales, que se han convertido en su seña de identidad. Está disponible con motores gasolina y diésel, y desde mediados de 2022, también con una versión 100 % eléctrica.
Este modelo, uno de sus grandes éxitos de Genesis (desde su debut en diciembre de 2020, se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo), ha sido presentado en el marco del Salón de Pekín y se lanzará en Corea del Sur el próximo mes de mayo.
Estos son los cambios del Genesis GV70 2024
A primera vista no es sencillo apreciar las novedades de esta actualización. Por ejemplo, la parrilla frontal es ahora de malla de doble tejido, mientras que los faros albergan ahora un sistema de iluminación Matrix LED y un nuevo firma lumínica para las luces de conducción diurna. Además, el paragolpes delantero se ha mejorado con una placa protectora que crea una apariencia amplia y robusta, complementada con conductos de aire expandidos horizontalmente que refuerzan la impresión robusta de un SUV.
En la vista lateral, las llantas de nuevo diseño de 19 pulgadas en color plata oscuro acentúan la imagen deportiva del perfil del vehículo. Mientras, en la parte trasera, los intermitentes se han rediseñado para alinearse con el concepto de dos líneas delanteras y se reubican desde el paragolpes hasta el conjunto de los pilotos, lo que mejora la visibilidad para otros vehículos.
En el alerón trasero se ha aplicado un módulo que una cámara para el espejo central digital y una cámara incorporada en la parte inferior de la luz de freno elevada en forma de línea, lo que contribuye a una apariencia más estilizada.
Las grandes novedades están en el interior
Donde realmente se aprecia la evolución del Genesis GV70 2024 es al entrar en el habitáculo, pues el salpicadero ha sido renovado por completo. Ahora el cuadro de mandos y la pantalla central se integran en un única unidad de 27 pulgadas. La parte inferior también se modifica significativamente, con una pantalla táctil para manejar la climatización, que reemplaza a los mandos físicos del anterior modelo.
Desde el punto de vista decorativo, las luces ambientales se extienden desde el borde superior de la puerta hasta el panel central, creando un ambiente muy acogedor. El volante también cambia por completo, reemplazando el anterior de dos radios por unos de tres radios con el emblema de la marca en mayor tamaño.
Nuevo acabado Sport
Otra novedad presentada junto con esta actualización del GV70 es la introducción de un nuevo acabado de corte deportivo. El GV70 Sport se caracteriza por contar con unas tomas de aire de mayor tamaño en el paragolpes delantero, mientras que en el perfil toda la atención se central en las llantas de 21 pulgadas y cinco radios de nuevo diseño. Cada radio lleva impresas dos líneas negras justo en la parte donde se unen con el neumático, siguiendo la seña de identidad de los faros y los pilotos. Por último, en la parte trasera viene con un difusor y puntas de silenciador cromados oscuros, exclusivos del paquete Sport para el GV70.