comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Genesis GV70: el mejor amigo de los perros

Si tienes perro y buscas un coche para que disfrute placenteramente de los viajes, el eléctrico Genesis GV70 se convertirá en tu mejor aliado. La marca premium de Hyundai ha presentado el accesorio definitivo para trasladar a tu mascota en el automóvil.

Se llama X Dog y no le falta ningún gadget: desde ducha, hasta secador incorporado, pasando por una confortable cama para perros con calefacción y una completa iluminación ambiental para que el animal se sienta como en casa.

Genesis utilizó su SUV GV70 para la creación de este espacio para los amigos peludos porque, según estudios realizados por la Universidad de Lincoln, los perros muestran un comportamiento menos inquieto cuando viajan en coches eléctricos. Y el módulo para el perro diseñado por la marca está a la altura del refinamiento y la exclusividad del vehículo de Genesis.

Calefacción, ducha, secador, luces, sistema de sonido… todo lo que necesita tu perro

«Genesis X Dog ha sido diseñado para satisfacer todo lo que un perro necesita antes, durante y después del viaje», explica la marca. Por eso, está equipado con un cojín para perros con calefacción, ducha, sistema de audio inalámbrico Bluetooth, rampa extraíble y varios compartimentos de almacenamiento. Además, Genesis ha creado un collar de cuero para perros personalizado y un arnés de seguridad para mantener al animal seguro mientras el coche está en movimiento.

El módulo ha sido diseñado con gran atención al detalle. Los laterales están acolchados y son de cuero vegano, con adornos a juego con el interior del GV70, las superficies son antideslizantes y cuenta con un mecanismo de bloqueo de seguridad. La ligera rampa extraíble está fabricada con tubos telescópicos de aluminio y fibra de carbono para permitir un fácil acceso del perro al maletero, además de ser muy resistente y adaptable a todo tipo de terrenos.

Además, Genesis X Dog también cuenta con un tanque de agua a presión de seis litros, conectado a una ducha, que se almacena discretamente en un compartimento dentro del módulo, lo que permite lavar a los amigos de cuatro patas en cualquier lugar y en cualquier momento aprovechando las capacidades de carga V2L, que convierten a este coche en una batería portátil.

La ducha se combina con un secador de pelo eléctrico, un diseño personalizado creado para proporcionar un flujo de aire a una temperatura óptima para los perros, junto con un flujo de aire más fuerte para reducir el tiempo de secado. Ambos –cabezal de ducha y secador– se guardan en bolsas hechas a medida con materiales impermeables y se pueden usar fácilmente cuando sea necesario.

Además, el módulo dispone de iluminación interior disponible en 100 colores a elegir, que rodean la cama para crear un ambiente apacible para el animal. Con tono azules y violetas, que los expertos consideran que puede ayudar a reducir los niveles de estrés del perro en el coche. La iluminación ha sido diseñada para integrarse perfectamente con el resto del interior del modelo de la marca premium de Hyundai, pero está cuidadosamente integrada para no distraer al conductor.

Por otro lado, el módulo ha sido diseñado para que los propietarios del coche lo puedan quitar si necesitan más espacio.

Este módulo para perros se ha presentado como parte de una experiencia inmersiva en Reino Unido y formará parte de un estudio que trata de averiguar cómo mejorar las necesidades de los clientes y de sus mejores amigos, los perros.