comscore

Genesis GV80 Coupé: El sensacional SUV de la casa coreana tiene precio

Corría el mes de septiembre cuando Genesis, la firma premium de Hyundai, presentaba su renovado GV80. Pero además la compañía coreana aprovechaba la ocasión para mostrar al mundo entero este sensacional Genesis GV80 Coupé, una segunda variante de este gran SUV premium, con una silueta mucho más atractiva y dinámica. Pero no ha sido hasta ahora cuando se han anunciado sus precios para Estados Unidos. Aunque no descartes verlo en breve por Europa.

Sin embargo, la calidad, la tecnología y el equipamiento del que puede presumir este nuevo Genesis GV80 Coupé hace que no sea el vehículo más asequible del segmento al otro lado del océano. Y es que para comenzar te diré que en Estados Unidos cuesta 21.250 dólares (19.820 euros) más que un GV80 ‘normal’.

El Genesis GV80 Coupé llega con un mínimo de 380 CV

2024 Genesis GV80 Coupé. USA. Imagen silueta.

Todo aquel que desee hacerse con uno de estos sensacionales Genesis GV80 Coupé en Estados Unidos va a tener que desembolsar un mínimo de 79.950 dólares (74.570 euros). Pero semejante diferencia con el ‘normal’ tiene una explicación sencilla y que se esconde bajo su capó delantero. Mientras que un GV80 de acceso apuesta por un motor 2.5 T-GDI con cuatro cilindros, este GV80 Coupé se decanta por el extraordinario 3.5 V6 T-GDI, un bloque que inyecta además 380 CV de potencia y 530 Nm de par motor con dirección a su sistema de tracción total y por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

Más allá de la mecánica, todos los Genesis GV80 Coupé ya presumen de un extenso equipamiento de serie donde no faltan los avanzados grupos ópticos Full LED, un techo de cristal panorámico, las llantas de aleación de 20 pulgadas, portón trasero ‘manos libres’… Mientras que en su interior lo primero que llama la atención es su salpicadero presidido por una pantalla OLED de 27 pulgadas, conectada con la última tecnología y con un sofisticado sistema de sonido firmado por el especialista Bang & Olufsen.

Llegan con un equipamiento de serie casi infinito

2024 Genesis GV80 Coupé. USA. Imagen salpicadero.

Si piensas que aquí acaba la cosa te equivocas, porque estos Genesis GV80 Coupé también suman un tapizado en cuero nappa, molduras de madera natural, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, volante y apoyacodos delantero con calefacción, Head-Up display, retrovisor interior digital, climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico, lector de huellas dactilares y un impresionante elenco de sistemas de ayudas a la conducción.

Para acentuar su carácter dinámico en comparación con un GV80 ‘normal’, este modelo también llega acompañado de un diferencial trasero de deslizamiento limitado y controlado de forma electrónica, así como de una suspensión activa que es capaz de leer la carretera y adaptarse en todo momento a la misma.

Hay otra versión del Genesis GV80 Coupé con 415 CV

2024 Genesis GV80 Coupé. USA. Imagen trasera.

En el caso de que esta versión del Genesis GV80 Coupé no fuera suficiente, que sepas que en Estados Unidos también se ofrece una variante con el apellido ‘e-Supercharger’, la cual usa ese mismo motor 3.5 V6 T-GDI, pero acompañado de la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, que entre otros alimenta a un compresor eléctrico que mejora la respuesta del motor a bajas revoluciones. Comparte sistema de tracción y cambio automático, pero estos pueden generar 415 CV de potencia y 550 Nm de par motor para aumentar sus brillantes prestaciones.

Más allá de las mejoras mecánicas, esta versión del Genesis GV80 Coupé también suma unas llantas de 22 pulgadas y unas pinzas de freno en color negro. Para acentuar su carácter, la casa coreana también apuesta por un sistema de escape con cuatro terminales, molduras interiores de fibra de carbono y pedales metálicos.

Es más caro que Q8 y X6, pero tiene su explicación

2024 Genesis GV80 Coupé. USA. Imagen interior.

Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que esta versión ‘e-Supercharger’ eleva su precio hasta los 85.750 dólares (79.980 euros). Y es que este sensacional SUV de la compañía coreana no es el modelo más ‘asequible’ de su segmento al otro lado del océano, donde un Audi Q8 parte desde los 73.700 dólares (68.740 euros) o donde un BMW X6 lo hace desde los 74.500 dólares (69.485 euros). Si bien, ninguno de ellos es tan potente ni está tan equipado como este Genesis GV80 Coupé, que cierto es ligeramente más barato que un Mercedes-Benz GLE Coupé. Y es que en Estados Unidos solo se ofrecen las versiones firmadas por AMG que arrancan desde los 89.800 dólares (83.755 euros).