A lo largo de la historia hemos perdido la cuenta del número de vehículos que han sido agraciados con una edición especial llamada ‘Black Edition’. Pero a todos ellos ahora tenemos que sumar a los dos sensacionales SUV de la casa coreana Genesis, porque en Corea del Sur se van a lanzar estos llamativos Genesis GV80 Black y Genesis GV80 Coupé Black, que lucen un puñado de detalles para hacerlos sobresalir por encima del resto de sus hermanos.
La temática oscura no es nada nuevo para la casa coreana, que el pasado mes de marzo se enriquecía con la llegada del sensacional Genesis G90 Black, una edición especial a la que ahora siguen estos llamativos SUV que no deberían tardar demasiado en ponerse a la venta en Corea del Sur.
El color negro predomina en estos Genesis GV80 y GV80 Coupé
Como ocurre en esa extraordinaria berlina de representación, los Genesis GV80 y GV80 Coupé adquieren un brillante color negro para su carrocería. Conocido con el nombre de Vik Black, este tono se combina con detalles también acabado en negro, como es el caso de la parrilla delantera, las tomas de refrigeración de su paragolpes, los marcos de los faros delanteros e incluso las letras de Genesis que llegan al portón trasero de estos sensacionales SUV.
Tanto los Genesis GV80 Black como los GV80 Coupé Black se sustentan sobre unas enormes llantas de 22 pulgadas que están acabadas… Si, has acertado. En color negro brillante y las cuales han sido calzadas con unos neumáticos en medida 265/40 R22. Estas llantas lucen un detalle que es único en los Black, que son los centros autonivelantes, elemento que permite que siempre se vea en horizontal el emblema de la firma coreana, tal y como ocurre en exclusivas criaturas firmadas por Bentley o Rolls-Royce.
El interior también luce una temática oscura
La temática siniestra también se ha trasladado al interior de estos Genesis GV80 y GV80 Coupé, puesto que sus sensacionales asientos se han tapizado en cuero acolchado de color negro. Ese color también se elige para vestir el techo, mientras que muchos detalles y mandos se han terminado precisamente el color negro brillante, lo que les permite resaltar sobre unas atractivas molduras decorativas en madera natural y sobre unas alfombrillas concebidas a la medida de esta edición especial.
Por el momento hay muchos interrogantes acerca de estos Genesis GV80 Black y GV80 Coupé Black, puesto que la compañía coreana no ha soltado prenda de si esta edición especial estará disponible con todas las mecánicas de la gama, de igual forma que tampoco se sabe si en un futuro los veremos salir de Corea del Sur.
Hay muchos detalles por conocer de estos Genesis GV80 y GV80 Coupé
Independientemente de lo que suceda más adelante, que sepas que allí se pueden hacer con un sensacional Genesis GV80 desde 69.300.000 won, el equivalente a unos 46.935 euros. Mientras que dar el salto a un Genesis GV80 Coupé implica desembolsar como poco 82.550.000 won, lo que vienen a ser unos 55.910 euros. En ambos casos se acompañan del conocido motor 2.5 T-GDI de gasolina, pero en el caso del Coupé se suma el sistema de tracción a las cuatro ruedas, detalle opcional en el Genesis GV80 ‘a secas’. De ahí el considerable salto en el precio entre ambos modelos. Pero no te preocupes, porque estos Black serán considerablemente más caros.