La firma premium de Hyundai, Genesis, acaba de presentar al mundo entero su actualizado Genesis GV80, un extraordinario SUV que con esta puesta al día nos regala una segunda silueta que recibe el apellido Coupé. Este nuevo modelo para la compañía coreana sigue los cánones marcados por el prototipo que presentaron el pasado mes de abril en Nueva York, pero trasladados a un modelo de producción que pronto se lanzará al mercado acompañado de lo último en tecnología.
La compañía coreana ha actualizado el diseño exterior de este sensacional SUV. Cierto es que las dos versiones del Genesis GV80 lucen un aspecto semejante, ya que la versión de siempre ahora presenta un paragolpes frontal con unas tomas de refrigeración más deportivas. Ahora bien, es el GV80 Coupé el que recibe unas ranuras adicionales bajo la parrilla y una zona inferior del paragolpes modificada.
Los Genesis GV80 acarician los cinco metros
Para mantener en plenas condiciones este Genesis GV80, la compañía coreana también aprovecha la ocasión para añadir nuevas llantas de aleación, que están disponibles en 19, 20 o 22 pulgadas en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Como no podía ser de otra manera, la gama de colores se actualiza con la llegada de un nuevo tono llamado Storr Green que la casa coreana ofrece en acabados mate y brillo. También nuevo es el llamado Bering Blue, que es exclusivo para los GV80 Coupé.
Cabe tener en cuenta que este rejuvenecido Genesis GV80 mide 4,94 metros de largo, lo que son tres centímetros menos de lo que mide el nuevo GV80 Coupé gracias a un voladizo trasero que se ha alargado. Para que lo puedas poner en perspectiva te diré que un BMW X5 mide 4,94 metros de largo, mientras que un Mercedes-Benz GLE mide 4,92 metros. Por su parte un BMW X6 mide 4,96 metros de largo, mientras que un Mercedes-Benz GLE Coupé se va a los 4,94 metros. Y estos cuatro modelos alemanes son algunos a los que debe enfrentarse estos Genesis GV80 y Genesis GV80 Coupé.
Un interior con una pantalla de 27 pulgadas
Independientemente de la carrocería elegida por el cliente, estos SUV de la compañía coreana miden 1,98 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Sin pasar por alto que se sustentan sobre una plataforma que les otorga 2.955 milímetros de distancia entre ejes.
Esta última cota es vital para ofrecer un desahogado espacio interior, donde lo primero que llama la atención en ambos modelos es la llegada de una enorme pantalla OLED de 27 pulgadas que corona el salpicadero y que combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Esta consola central también ha sido rediseñada con la llegada de nuevos mandos sensibles al tacto, mandos para el selector del cambio, un cargador inalámbrico, posavasos más generosos…
Hasta 415 CV de potencia para los Genesis GV80 Coupé
En ese interior no faltarán materiales de alta calidad, ajustes perfectos y la última tecnología. Y es que estos Genesis GV80 llegarán con un sistema de iluminación ambiental entre otros muchos. Si bien los niveles de equipamiento Premium presumirán de sumar unas pantallas dobles para las plazas traseras de 14,6 pulgadas, climatizador con cuatro zonas, dispensador de fragancias, reposacodos con calefacción, sistema de sonido Bang & Olufsen…
Tres son las opciones mecánicas con las que estos Genesis GV80 aterrizarán en los concesionarios, aunque una de ellas, la más poderosa, es exclusiva para la versión Coupé. Hablamos del mismo 3.5 V6 T-GDI que acaba de estrenar el Genesis G90, un corazón que añade un compresor eléctrico para generar un total de 415 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Esta mecánica, al igual que el resto, se acompaña de un cambio automático con 8 velocidades y añade un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este último es de serie en todos los Genesis GV80 Coupé y está disponible como alternativa en los GV80 normales.
Los Coupé tendrán detalles que acentúan su carácter
Por debajo de esta poderosa mecánica encontramos un 3.5 V6 T-GDI sin el mencionado compresor eléctrico. Este entrega 380 CV de potencia y 530 Nm de par motor, mientras que como escalón de acceso en ambos modelos aparece un 2.5 T-GDI, un bloque con cuatro cilindros capaz de entregar 304 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Como hemos dicho, estos dos últimos se ofrecen con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas en el caso de los GV80 ‘a secas’.
Quienes se decanten por la nueva versión Coupé de estos Genesis GV80 que sepan que gozarán de un modelo con un talante más deportivo gracias a que tienen un sistema de escape específico, además de que ofrecen la posibilidad de incluso de modificar la presión del pedal del freno, ofrecen un programa Sport+, sistema Launch Control, gráficos específicos para el cuadro de instrumentos digital con indicadores específicos…
Estos Genesis GV80 no tardarán en ponerse a la venta
Estos Genesis GV80 y GV80 Coupé no van a tardar demasiado tiempo en ponerse a la venta en Corea del Sur para luego aterrizar en otros muchos mercados, entre los que están Australia, Estados Unidos y algunos países de Europa para incrementar sus ventas de forma considerable. Y ten en cuenta que de este GV80 se han vendido más de 170.000 unidades desde que se puso a la venta en enero de 2020.