Hoy hablaremos de este tema y es que este año las autoridades encargadas tienen que realizar mucho trabajo: El gesto que usuarios de redes sociales hacen y que la DGT ya persigue y denuncia.
¿Sabes de qué se trata?, pues tranquilo porque en este artículo te vamos a dar información con el fin de que tengas cuidado cuando realices determinados actos.
Tal y como se ha dicho, este año el organismo de la Dirección General de Tráfico está que arde y parece ser que no piensa levantar la mirada de los infractores.
2La DGT sabe que los usuarios emplean aplicaciones
En la actualidad existen muchas aplicaciones que avisan a los conductores de la existencia de radares y de controles en las carreteras de toda España aunque la DGT ya se está cansando de esto.
La Guardia Civil de Tráfico además de las autoridades encargadas están empezando a sancionar a aquellos usuarios que emplean ciertas aplicaciones porque no deberían de avisar a nadie de que se están llevando a cabo controles.
Hay que tener en cuenta que, existen ciertas aplicaciones que se encuentran permitidas por la Ley de Tráfico aunque algunas pueden hacer que los usuarios acaben pagando sanciones altas.
A día de hoy un conductor puede emplear sin problema un avisador de radar aunque no puede llevar en el vehículo un detector ni tampoco un inhibidor de radares porque los agentes podrían ponerle una multa.
Es necesario que se mencione que un avisador de radar informa al conductor de que tiene delante un cinemómetro que se encarga de controlar la velocidad.