comscore

Get Lost Project Safari: El Lotus Elise S1 ‘más estúpido’ según su creador

Raro es el día que no nos levantamos con la sorpresa del nacimiento de una nueva compañía de automóviles. Ese es el caso hoy de la empresa Get Lost, fundada por el fotógrafo GFWilliams, quien nos ha sorprendido con su primer proyecto, llamado Project Safari. Concebido a modo de Lamborghini Huracán Sterraro o de Porsche 911 Dakar con un presupuesto mucho más ‘de andar por casa’, esta criatura nace desde la base de un sensacional Lotus Elise S1.

Aunque si buscas en el mercado de segunda mano, el sensacional Lotus Elise S1 no es ni de lejos la opción más asequible, la verdad es que este legendario deportivo británico presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995, es considerablemente más barato que otros ilustres modelos de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche. Aunque también hay que guardar las distancias en apartados como la tecnología, la mecánica, las prestaciones… Pero no a nivel de sensaciones, que incluso se han potenciando en este Project Safari.

Este Project Safari es un Lotus Elise S1 convertido en buggy

2025 Get Lost Project Safari. Lotus Elise S1. Imagen movimiento.
Foto: Get Lost

Según apunta el equipo que se esconde detrás de este Project Safari, esta criatura no es un simple Lotus Elise S1 con una mayor distancia libre al suelo y con algunos paneles de la carrocería que se han modificado. Lo anuncian como una reinvención completa de ese ligero deportivo que encierra infinidad de cambios tanto por fuera, como por dentro… Y que comienzan con una suspensión que ha sido creada a la medida de este Project Safari.

Los especialistas de Get Lost han trabajado con marcas de prestigio para idear desde cero una nueva suspensión para este Project Safari. De ahí que nos encontremos con nuevos brazos de suspensión, nuevos muelles, nuevos amortiguadores, nuevas barras estabilizadoras… Y lo más importante, con una altura libre al suelo 100 milímetros superior a la original de un Lotus Elise S1, que como ya te puedes imaginar, es de esos vehículos que ‘va tirado al suelo’.

Get Lost no suelta prenda sobre la mecánica de su criatura

2025 Get Lost Project Safari. Lotus Elise S1. Imagen detalle.
Foto: Get Lost

Con el objetivo de potenciar sus habilidades cuando se acaba el asfalto, los especialistas de Get Lost también se han decantado por instalar unas nuevas llantas que se calzan con neumáticos off-road, de la misma manera que se ha equipado con un diferencial de deslizamiento limitado en su eje trasero, freno de mano hidráulico… Básicamente todo lo necesario para divertirse al máximo con este Project Safari cuando se abandona el asfalto.

Todo ello teniendo en cuenta que los chicos de Get Lost no han desvelado la mecánica que impulsa a este sensacional Project Safari. Aunque si que aseguran que es nueva y que ‘ofrece un rendimiento potente y fiable’. De ahí que podríamos descartar el mítico motor de la Serie K firmado por Rover y con el que fue lanzado al mercado este Lotus Elise S1, el cual aseguran que daba bastante guerra a pesar de conformarse con 120 CV de potencia. Motor que con el paso del tiempo llegaría a los 135, 160 y 190 CV de potencia. Pero en cualquiera de los casos ya ofrece diversión a raudales.

Muchos cambios en el diseño exterior de estos Project Lost

2025 Get Lost Project Safari. Lotus Elise S1. Imagen delantera.
Foto: Get Lost

Más allá de la mecánica y de las mejoras que esconde este Project Safari, destacar los diferentes cambios que se ven en su mínima carrocería, a la que llegan unos pasos de rueda más contundentes para instalar esos nuevos neumáticos off-road. También los chicos de Get Lost han ideado unos faros Bi-LED con proyectores angulares, faros adicionales en el capó, unos retrovisores personalizados… Aunque lo más significativo se encuentra de la mitad hacia atrás.

En esa zona nos encontramos con unos asientos que se han confeccionado para la ocasión, como la sensacional toma de admisión que hay sobre ellos y por la que va a respirar a pleno pulmón el motor de este Project Safari, tras el que se ha ideado un compartimento específico para llevar una rueda de repuesto, tras la que se puede ver un sutil alerón perfectamente integrado en la zaga de semejante criatura.

Get Lost ya admite pedidos, pero no suelta prenda sobre su precio

2025 Get Lost Project Safari. Lotus Elise S1. Imagen faros.
Foto: Get Lost

«Este no es un Elise modificado, es nuestra interpretación de lo que la plataforma ofrecía. Se ha considerado todo, desde el diseño hasta la conducción, con el objetivo de crear algo divertido», afirma George Williams, fundador de Get Lost. «Si lo entiendes, nos entiendes. ¿Si no? ¡Pierdete!». Aunque sin duda la mejor frase con la que describe a su Project Safari es: «Este coche es estúpido. Y es precisamente es por eso que estas tan intrigado».

Como intrigados estarán todos aquellos afortunados que tengan aparcado en casa un Lotus Elise S1 y se estén barajando la posibilidad de idear alguna maldad con la que divertirse aún más. Esos deberían saber que los chicos de Get Lost ya acepta pedidos para construir uno de estos Project Safari, que serían entregados a partir de finales de este mismo año. Pero de precio, ni una sola palabra.

Fotos: Get Lost